30+ Usos ingeniosos de la vaselina que nunca se nos ocurrieron

This article appeared in vibeforest.com and has been published here with permission.

La vaselina es un producto doméstico común que muchos de nosotros tenemos en el armario o en el botiquín. Sin embargo, es una herramienta mucho más prometedora de lo que cabría esperar. Desde trucos de belleza hasta tareas domésticas, la vaselina te ayudará. Sigue leyendo para descubrir los ingeniosos usos de la vaselina en los que nunca habías pensado.

Lustra tus zapatos

Después de usar mucho los zapatos, el brillo que tenían cuando los compraste puede empezar a desvanecerse a medida que se ensucian o simplemente se desgastan más.

Lustra tus zapatos

Lustrar los zapatos es una forma estupenda de recuperar el brillo. En lugar de usar betún, siempre puedes optar por una solución más sencilla: aplica un poco de vaselina y frótala suavemente sobre los zapatos. ¿Y lo mejor? Sólo necesitas una capa fina.

Doma tus cejas

Si tienes unas cejas difíciles de manejar, puedes domarlas más fácilmente de lo que imaginas. Solo necesitas un poco de vaselina para darles forma.

Doma tus cejas

Para ello, pon un poco de vaselina en un bastoncillo de algodón o en un cepillo para cejas y aplícalo en las cejas. Al igual que con las puntas abiertas, te ayudará a mantener las cejas en su sitio durante todo el día.

Esconde tus puntas abiertas

Las puntas abiertas pueden ser una molestia, sobre todo si no puedes ir a cortarte el pelo enseguida. Eso no significa que tengas que lidiar con su aparición hasta tu próxima visita a la peluquería.

Esconde tus puntas abiertas

Puedes cambiar el aspecto de las puntas abiertas poniéndote un poco de vaselina en los dedos y aplicándola en las puntas del pelo. Este sencillo truco ayudará a que tu pelo se pegue a sí mismo, dándole la apariencia de mechones unidos.

Cómo mantener el esmalte en las uñas

Pintarse las uñas suele ser todo un reto, sobre todo cuando se pinta la mano dominante. Incluso a las más habilidosas de nosotras a veces se nos sale el esmalte de las uñas de las líneas.

Cómo mantener el esmalte en las uñas

Por suerte, puedes utilizar un poco de vaselina para ayudar a mantener el esmalte de uñas en su sitio. Aplicando vaselina sobre la piel que rodea las uñas, no tendrás que preocuparte de que el esmalte se pegue en lugares que no quieres. Sólo tienes que poner un poco de vaselina alrededor de la uña y pintar.