Pedro Infante: los éxitos, amores y desamores de una leyenda
This article appeared in instantlymodern.com and has been published here with permission.
Humilde, talentoso, guapo y buena persona, así es recordado Pedro Infante, una de las leyendas musicales y actorales más importantes de México y América Latina. Pedro se convirtió en todo un referente del cine mexicano y de la música ranchera, además, se sabe que era una persona desinteresada y que la fama nunca lo cambió. En esta entrada te contamos todo sobre este ídolo mexicano, desde sus más grandes éxitos profesionales hasta sus estrepitosos fracasos sentimentales. ¡No te lo pierdas!
Una niñez complicada
Al igual que muchos otros artistas Pedro Infante no tuvo una niñez sencilla. Él fue el tercero de 15 hermanos y su familia no era exactamente millonaria. Su padre se dedicaba a dar clases de música en plena Revolución Mexicana, mientras que su madre atendía los asuntos del hogar y ocasionalmente hacía trabajos de costura para ayudar a su esposo con los gastos.

La situación tan precaria obligaba a la familia a mudarse de ciudad constantemente. Esto hizo que Pedro parara sus estudios de primaria en muchas ocasiones.